Portada » Blog » Roadtrip por Irlanda del Norte
roadtrip en irlanda principal

Roadtrip por Irlanda del Norte

Irlanda del Norte: Un país para descubrirlo

 Quizás cuando uno piensa en Irlanda se puede ir a los vecinos del sur de este país. Sus paisajes son increíbles, pero entonces ¿Qué tiene Irlanda del Norte de especial? Muchas cosas, es un país espectacular, con unos paisajes de película.

Y tanto que son paisajes de película, los fans de Juego de Tronos tienen mucho que ver en este país y un roadtrip es la mejor manera de descubrirlo. Pero antes una breve introducción para qué sepamos que país vamos a visitar.

Pertenece al Reino Unido y su capital es Belfast. La historia de la región ha estado marcada durante años por el conflicto entre Unionistas y Republicanos, fimándose la paz en 1998, por lo tanto podemos hablar de un conflico reciente.

roadtrip panoramica

¿Cuánto tiempo dedicarle al Roadtrip?

Nos vamos a centrar en los rincones más emblemáticos del país, pero dejaremos la capital para otro post, ya que tiene mucho que ofrecer

Lo primero que debes saber es que se puede ver bien en poco tiempo, incluso si le apuras puedes ver todos los sitios que te vamos a indicar en un día, aunque nuestra recomendación es dos, para disfrutar todo (sin contar la capital, a la que tendrás que dedicarle otro par de días)

Castillo de Dunluce Irlanda
Castillo de Dunluce
roadtrip en irlanda dark
The Dark Hedges

¿Qué ver en el Roadtrip en Irlanda?

  • The Dark Hedges: Es una avenida de hayas oscuras que se hizo famosa por la serie Juego de tronos. Imprescindible en tu roadtrip en Irlanda
  • Carrick a Rede, puente de cuerda. Se trata de un puente colgante en el que balancearte a más de 30 metros de altura. Puedes conocer más sobre el aquí 
  • Castillo de Dunluce: Se trata de un castillo en ruinas con unas vistas espectaculares. 
  • Ruta por la costa: Visita sus numerosos acantilados, disfruta con calma de sus rincones y respira su aire fresco. Naturaleza en estado puro

La joya de la corona del roadtrip en Irlanda: La calzada del Gigante

No te puedes ir de Irlanda del Norte sin visitar este enclave único. Un espacio natural que te va a impresionar desde que lo vislumbras. Esta maravilla geológica te hará trasportarte a un lugar mágico.

Su acceso es gratuito, pero es mejor ir temprano, ya que te costará aparcar (aquí si tienes que pagar, ya sea en el parking oficial o en los colindantes). Conforme pasa la mañana más turistas llegan, es el sitio de visita por excelencia.

Existen varias opciones para verlo, nuestra recomendación es que disfrutes de la ruta larga, la que accede por la parte de arriba, así podrás verla en la distancia y observarla al completo. Luego podrás bajar por una zona de escaleras algo empinada (mejor bajarlas que subir ¿no?). Finalmente accede a la zona de la calzada y disfruta.

roadtrip en irlanda calzada
vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!