Portada » Blog » A Coruña: disfrútala en un Fin de Semana

A Coruña: disfrútala en un Fin de Semana

Una ciudad única: A Coruña

A Coruña es una ciudad en la que perderse, disfrutar y que te atrape. Sabemos que hay que adaptarse al tiempo, pero nuestra recomendación es que no estés menos de dos días en la ciudad. Disfruta al menos un "finde" en la ciudad

Situada al norte de Galicia, tiene muchos rincones conocidos. Destaca sobre todo la Torre de Hércules, que es un imprescindible. Pero A Coruña es mucho más, es una ciudad que te atrapa, y al menos a nosotros nos apetece volver y disfrutarla de nuevo.

torre hércules

Día 1: Comenzamos

Empezamos por el clásico. No te puedes ir de A Coruña sin ver esta maravilla desde lejos, cerca y si te atreves, desde dentro. Pero ya que te acercas a la Torre de Hércules hay muchos rincones cerca que tienes que ver Sí o Sí

- Torre de Hércules

- La Rosa de los Vientos

- El parque escultórico: Se trata de un museo al aire libre que se encuentra al lado de la torre. Entre sus figuras puedes encontrar la caracola.

parque a coruña

 Por la tarde toca pasear por el paseo marítimo y tomar algo en la ciudad. Si vas en verano puedes incluir la playa en tus planes, pero si no, al menos disfruta del atardecer en la playa de Riazor. Esta playa es la más conocida de A Coruña, y a su espalda se encuentra el estadio del Deportivo de la Coruña, que lleva el nombre de la playa.

ayuntamiento a coruña

Entre sus calles te encontrarás con la plaza de María Pita, en la que se encuentra el imponente ayuntamiento de la ciudad. 

Nosotros pudimos disfrutar de un concierto cuando fuimos, de casualidad (por eso las sillas de la foto) y la verdad es que fue una experiencia bonita. 

Si no, podrás disfrutar de la plaza en su explendor. De noche también es recomendable, desde pasear a unas copas.

Día 2 en A Coruña

Nosotros somos de andar y andar, no solemos coger mucho transporte, pero siempre es una buena opción si quieres visitar otras zonas de alrededor. El día dos no puede comenzar de otra manera, con un buen paseo por el puerto de A Coruña

Continuando con nuestro paseo llegamos al Castillo de San Antón. Aquí depende de los gustos, pero nosotros recomendamos entra a ver su museo y el castillo en sí, con rincones muy bonitos. Tu mañana pasará rápido y aún te queda la tarde. Eso sí, ahora te damos dos opciones para la siguiente parte del día:

- Transporte público hasta el parque de San Pedro

- Continuar por el paseo marítimo, desde la playa de Riazor. Podrás ver el obelisco (y aunque es un buen paseo, si tienes tiempo merece). Llegarás al elevador del parque de San Pedro (nosotros lo cogimos para subir y bajamos andando)

vistas a coruña

Un plan perfecto para comer: Picnic en A Coruña

Ya hemos explicado las opciones para llegar al parque del monte de San Pedro. Pero ahora lo mejor del plan: intenta comer allí, pero no en el restaurante, sino en el parque. Nosotros paramos en un supermercado a comprar algo de comida y pudimos disfrutar de vistas como las de la foto

¿Y que vemos luego en el parque?

- El laberinto

- Cúpula atlántica (gratuita y con vistas de la ciudad)

- Ascensor panorámico (3 euros por viaje)

- Pasear por el parque. Vistas, estanque, esculturas...

 

Ya tienes una propuesta de plan, ahora está en tus manos disfrutar de esta ciudad. Pásate por el blog a conocer la ciudad de Ponevedra, otra opción en esta maravillosa comunidad que es Galicia. 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!