Esta ciudad situada al norte de Portugal debe estar en tus quinielas para visitarla y disfrutar de todo lo que puede ofrecer. La primera pregunta que te debes hacer por tanto es ¿Cuánto tiempo necesito para verla? Te contamos qué ver en Oporto.
Al final dependerá de la distancia a la que te encuentres, si vas en coche o avión. Nosotros te respondemos con el tiempo que debes estar allí para no perderte nada: dos días.
Qué ver en Oporto: Día 1
Nos vamos a centrar en el casco histórico de la ciudad, concretamente en el barrio de Bolhao. Aquí vas a poder disfrutar de varios monumentos y calles que no te puedes perder:
- La iglesia de San Ildefonso
- Mercado de Bolhao
- Rua Santa Catarina
-Capela das Almas
Una vez visto este barrio nos podemos acercar a la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, otra zona muy interesante




Para no perdernos ningún detalle bajaremos a la Ribeira por las Escadas Dos Guindais, desde aquí podremos ver otra perspectiva del puente Don Luis I. Luego disfrutaremos de:
- Pasear por la Ribeira
- Tomar una copa de vino a la vera del Duero
- Half Rabbit en Vila Nova de Gaia
Además no podemos despistarnos, ya que la puesta de sol es algo que no debemos perdernos. Hemos subido a la zona de Vila Nova de Gaia y aquí el plan será:
- Mosteiro da Serra do Pilar
- Atardecer en el Jardim du Morro con unos pasteis de nata
- Cruzar el puente por la parte de arriba



Oporto: Día 2
Comenzaremos el día los Jardines del Palacio de Cristal. Aquí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y también de un museo que tiene el parque (Gratuito los domingos). Pasea y desconecta de la ciudad, recarga pilas y vuelve al casco histórico para ver:
- Palacio de la Bolsa
- Se de Oporto (Catedral de Oporto) Nuestra recomendación es que accedas a ella
- Iglesia de los Clérigos
-Iglesia del Carmen
- Estación de tren de Sao Bento. Entra y disfruta de sus azulejos
Además podrás ver la Librería Lello. Prepárate para hacer bastante cola, nosotros no entramos, pero si te gustan los libros y disfrutar de un lugar único, reserva algo de tiempo para este plan. Y sobre todo compra tu entrada por internet aquí






Además de todos los planes mencionados añade el street art que te encontrarás por sus calles, algunos ejemplos son:
- Nobre e Leal
- Fachada del Steak and Shake
- Quijote