Portada » Blog » Soportújar: El Pueblo de las Brujas en la Alpujarra Granadina
Pueblo de Soportújar

Soportújar: El Pueblo de las Brujas en la Alpujarra Granadina

Si os gustan los pueblos con encanto, llenos de casitas blancas de pueblo y además os gusta la magia... estáis en el lugar indicado porque el pueblo de Soportújar cumple con todos estos requisitos y más.

El pueblo de Soportújar se sitúa en la Alpujarra de Granada y muestra una de las arquitecturas más curiosas que podáis encontrar, ya que encontramos numerosos "tinaos" o soportales que son pasadizos que forman las calles al pasar por debajo de las casas, todo debido a la fuerte inclinación del terreno. Desde sus miradores hay unas vistas increíbles de Sierra Nevada que suma más a la visita pero desde luego por lo que es más conocido es curioso pueblo es por sus Brujas y Brujos que veremos repartidos por todo el pueblo de Soportújar.

Cómo llegar y Aparcamiento en Soportújar

El pueblo de Soportújar está aproximadamente a 1 hora desde Granada y aunque su carretera no es lo más cómodo del mundo, lo mejor para ir es en coche propio. El aparcamiento puede resultar complicado, pero cuenta con dos aparcamientos uno en la entrada del pueblo donde está la escultura de la Bruja Baba Yaga y otro más alejado y con unas vistas de 10.

  • 1 hora en coche desde Granada
  • Dos aparcamientos
  • Recomendación de coche propio
  • Llegar a primera hora
Pueblo de Soportújar

Qué ver en Soportújar

Cueva del Ojo de Bruja y Puente Encantado

Es lo primero que vais a encontrar al llegar a Soportújar y según la leyenda esta cueva era testigo de todas las prácticas de brujería que realizaban los vecinos del pueblo de Soportújar.

Cabeza de la bruja Baba Yaga

Justo en la entrada del pueblo es lo siguiente que veréis y es el punto indicado para encontrar el aparcamiento.

Casa de la Bruja Baba Yaga y Fuente del Chorro

Una enorme casa con patas de gallina  donde vivía la Bruja Baba Yaga y que resulta impresionante a la vista y de la que no podrás irte sin hacerte una foto. Además, no os olvidéis de resolver el acertijo del Fuente del Chorro que está justo al lado.

Pueblo de Soportújar

La calle más estrecha de España en Soportújar

Aquí tengo que matizar puesto que era la más estrecha con 48 cm, ahora está la de 41 cm que se halla en Urriés, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza.

Mirador del Embrujo

Situado en el centro del pueblo de Soportújar, el punto neurálgico donde todo se concentra, con unas vistas preciosas que podrás disfrutar acompañados de dos brujas con su caldero.

La escoba de las Brujas de Soportújar

No te vas a ir sin montarte en la escoba mágica, desde luego el punto más "instagrameable" del pueblo de Soportújar

Fuente del Dragón, el elixir de Soportújar

Los turistas hacen cola para beber de esta curiosa fuente ¿por qué?. Pues muy fácil, porque se dice que el agua de esta fuente tiene propiedades afrodisíacas y que ayuda a la fertilidad...

Pueblo de Soportújar

La Casita de Hansel y Gretel

Es lo más nuevo que vais a encontrar y si sois golosos os encantará esta casita totalmente decorada de dulces y caramelos, es de las cosas más adorables que podéis ver en Soportújar.

La serpiente gigante escondida en uno de los "tinaos"

Personalmente al verla solo pude pensar en Harry Potter...ya me diréis si vais.

¿Buscas donde alojarte?

Una opción perfecta es alojarte en Granada, Soportújar es un pueblo que se puede ver en un día, así que...¿Por qué no aprovechar para visitar Granada? Mira todas estas opciones de hoteles.

1 comentario en “Soportújar: El Pueblo de las Brujas en la Alpujarra Granadina”

  1. Pingback: Un día en Olvera paraíso blanco - Travel Moca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!