Portada » Blog » Pontevedra en un día, la descubrimos
pontevedra en un día

Pontevedra en un día, la descubrimos

Hoy os llevamos a descubrir Pontevedra en un día, un paseo por su centro histórico  para disfrutar de la capital de la provincia que lleva su nombre. Cuando hablamos de Pontevedra hablamos de una ciudad monumental, atravesada por el río Lérez y que es considerada la capital de las Rías Baixas.

Galicia tiene muchos rincones por descubrir, un RoadTrip siempre es una buena opción y por ello Pontevedra en un día es una muy buena opción. Monumentos, plazas, calles… una ciudad con mucho encanto y valor. 

pontevedra en un día

Aparcar para ver Pontevedra en un día

Si quiero ver Pontevedra en un día tengo que plantearme dónde aparcar en una zona cercana para aprovechar bien el tiempo. 

Todos aquellos que se acerquen a Pontevedra podrán aparcar en uno de los aparcamientos disuasorios: Recinto Ferial , Pabellón de Deportes, Mollavao, Pasarón, barrio de A Parda,Puerto As Corvaceiras y Alexandre Bóveda

Son gratuitos y se encuentran relativamente cerca. Nosotros aparcamos cerca de nuestro hotel, pero si vas de paso son la mejor opción

Pontevedra en un día: qué no te puedes perder

 

El centro histórico de Pontevedra tiene mucha esencia. Sus rincones, monumentos y plazas tienen mucho valor, te encantará sin duda. Es una ciudad que recomendamos y aquí van los imprescindibles:

Museo

Para los amantes de los museos, es gratuito y tiene muchas salas. Recomendamos su visita de forma breve, a no ser que dispongas de más días para ver la ciudad. Podrás disfrutar de un «paseo» por la historia.

Iglesias

Iglesia de la Virgen de la Peregrina: Un lugar de paso para los que deciden hacer el Camino de Santiago. 

– La Iglesia de San Bartolomé: Un lugar impresionante entre las calles de Pontevedra

– Basílica de Santa María la Mayor: Sube a su mirador. Las vistas de la ciudad son espectaculares

pontevedra en un día
Iglesia de la Virgen de la Peregrina

Las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo

 Un lugar único, en pleno casco histórico. Paseas por sus calles, y de repente este monumento que os llamará la atención. Su entrada es gratuita pero cierra antes de las 20, así que apuntalo para ir con tiempo porque merece mucho la pena su visita.

pontevedra en un día

Otras cosas que ver en Pontevedra en un día

Una vez propuestos los imprescindibles llega el turno de perderse por sus calles. Te puedes hacer una foto en el cartel con el nombre de la ciudad y puedes sentarte en alguna de sus plazas a disfrutar del ambiente. 

  • La Plaza de la Leña (Con gran ambiente)
  • Plaza de la Estrella 
  • Plaza da Pedreira
  • Estatua de Valle Inclán en la Plaza de la Verdura

Después de este recorrido por la bonita ciudad de Pontevedra, una ciudad monumental, con mucha historia y turismo solo podemos recomendar su visita porque desde luego que merece disfrutar de todo su ambiente...y ahora queremos oir vuestra opinión ¿Conocéis ya la ciudad? ¿Está en vuestros planes viajeros por España?

Si aún no has leído nuestra entrada de Olvera paraíso blanco aquí la tienes

1 comentario en “Pontevedra en un día, la descubrimos”

  1. Pingback: A Coruña: disfrútala en un Fin de Semana - Travel Moca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!