Un día en Olvera paraíso blanco

olvera paraiso blanco

Olvera, pueblo blanco de la Sierra de Cádiz

No es la primera vez, y seguro que tampoco será la última, que nos dirigimos a todas aquellas personas que están enamoradas de los pueblos blancos. Si eres una de esas personas, vuelves a estar en el lugar indicado porque Olvera paraíso blanco es el nuevo lugar que necesitas descubrir.

Un poco de historia de Olvera paraíso blanco

Olvera paraíso de los pueblos blancos, está dentro de la ruta de pueblos blancos que visitar dentro de la Sierra de Cádiz.

Sus calles situadas en una ladera con casas encaladas que nos protegen del calor mientras paseamos por las calles del Barrio de la Villa llenas de historia. Lo mejor para conocer Olvera es recorrer sus callejuelas hasta dar de frente con la subida a su imponente Iglesia que nos guía hacía su plaza.

barrio_de_la_villa

¿Dónde aparcar en Olvera?

Este puede ser el tema más complicado, ya que sobre todo dependiendo del día y la época que sea cambiará. Entre semana no vas a tener problemas callejeando un poco con el coche encontrarás aparcamiento fácilmente, eso sí, siempre recomendamos ir temprano y evitar llegar a la hora de la comida que siempre es más complicado.

Los fines de semana y festivos tendrás que echarle más paciencia ya que está de moda visitar pueblos y Olvera paraíso blanco no iba a ser menos. Para ello puedes visitar aquí la página web donde están todos los aparcamientos públicos.

¿Qué ver en Olvera?

Dependerá del tiempo que quieras pasar en el pueblo, si eres de los que decide incluirlo dentro de una ruta de más pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, te damos los imprescindibles para ver. Pensamos que puede ser una opción muy válida, ya que suelen ser pueblos pequeños con el encanto concentrado, aunque esto es a "gusto del consumidor".

Los imprescindibles

  • Castillo Árabe: Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Olvera formaba parte del sistema defensivo del Reino Nazarí de Granada. Su entrada incluye la visita al museo de Olvera y los lunes cierra. Horario invierno: 10:30h a 14:00h / 16:00h a 18:00h |Horario verano:  10:30h a 15:00h / 16:00h a 20:30h
olvera paraiso blanco
  • Barrio de la Villa: Obligado recorrer las calles de Olvera para empapase de sus callejuelas de casitas blancas.
  • Iglesia Arciprestral: Terminada de construir en 1843, de estilo neoclásico, este monumental templo fue erigido sobre la antigua iglesia mayor de estilo gótico-mudéjar. Al igual que el Castillo cierra los lunes.
olvera paraiso blanco
  • Centro cultural de la Cilla: Entrada conjunta con el Castillo de 2 €, en su interior podemos encontrar el Centro Cultural La Cilla “Olvera, La Frontera y Los Castillos”, la Oficina Municipal de Turismo, Exposición Arqueológica, Centro de Interpretación de la Vía Verde de la Sierra y una sala de exposiciones itinerantes.
  • Plaza de la Iglesia: Buenas vistas y el famoso cartel de Olvera, ¡no te vayas sin verlo!
olvera_paraiso_blanco
olvera_paraiso_blanco
Olvera es uno de esos pueblos blancos en los que se disfruta paseando, conociendo sus calles y dejando el coche aparcado los antes posible porque a todos estos lados se va andando sin ninguna dificultad. Además si te gustan los pueblos blancos te recomendamos que le eches un vistazo al pueblo de Soportújar... seguro que te hechizará...

Un comentario en «Un día en Olvera paraíso blanco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *