En la provincia de Málaga se encuentra un pequeño pueblo de interior con mucho encanto. Situado junto a Fuengirola se encuentra Mijas pueblo, y claro que es posible disfrutarlo en un solo día.
En primer lugar, nuestra recomendación es que vayas en coche, ya que aparcar en Mijas pueblo no es ningún problema, y así podrás aprovechar al máximo la visita. Desde hace unos años el aparcamiento municipal tiene el precio simbólico de 1 euro.

Visita Mijas Pueblo, ve a perderte por sus calles, disfruta del blanco de sus casas, de sus mil rincones fotogénicos. Pasea y empápate de su belleza en tu escapada.
Uno de los principales encantos de Mijas son sus miradores. Encontrarás varios por el pueblo, desde los que observar el blanco del fondo, o incluso el mar. Mijas tiene otra zona costera, aunque no con el encanto de la zona interior.
Mirador del paseo de la muralla, mirador Hermanos Nuñez Andréu, mirador del parque de la muralla, restaurante el mirador o el mirador del compás son algunos ejemplos.
5 IMPRESCINDIBLES: VISITA MIJAS PUEBLO
- Ermita Virgen de la Peña
- Burrito de Mijas
- Las escaleras de colores
- Los jardines de la muralla
- La plaza de toros



Cómo llegar a las escaleras: Desde la plaza principal del pueblo
Ubicación del burrito de Mijas: Junto a la oficina de turismo
Qué hacer en los jardines de la muralla: Pasea por ellos y disfruta de unas vistas maravillosas de Fuengirola y la costa. Podrás ver el mar desde aquí y sacar fotos muy chulas.
Comprueba el horario antes de visitar la plaza de toros y organiza tu visita a Mijas pueblo
La ermita se encuentra en el pueblo, el acceso es sencillo. No tienes que desplazarte.
RINCONES FOTOGÉNICOS DE MIJAS PUEBLO









Como ya hemos mencionado antes, pasear por sus calles es lo principal que tienes que hacer, podrás descubrir alguna que te impacte y llame la atención. El Callejón de las Flores, Calle San Sebastián, Calle del Pilar, Calle Málaga… son algunas de ellas.
Cerca de la oficina de turismo podrás disfrutar de un mural como el de la foto: Vive, siente y ama libre. Además del homenaje al burrotaxi, con un burrito de metal con el que te podrás fotografiar.
Por último, unas maravillosas vistas desde el paseo de la muralla. Nosotros disfrutamos mucho esta zona y fue de las que más nos gustó de Mijas pueblo.