Portada » Blog » Conoce Portimao: El Algarve portugués
Algarve

Conoce Portimao: El Algarve portugués

La primera duda que puede surgir al organizar un viaje a esta zona de Portugal es ¿Qué ciudad elijo para dormir? Puedes plantearte cambiar, o si prefieres una ciudad de referencia, quédate y conoce Portimao porque es una muy buena opción. 

Conoce Portimao: Sus ventajas

  • La ciudad: Ambiente relajado y buena oferta para dormir
  • Las playas: No puedes perderte la Playa de los Tres Irmaos, Playa Da Rocha o la Playa Dos Tres Castelos
  • La ubicación: Céntrica y cercana a lugares de interés. Tanto otras ciudades como sitios de interés, por ejemplo, las cuevas de Benagil o el Algar Seco.

¿Qué podemos encontrar? Conoce Portimao:

Una vez que sabes las posibilidades que tiene, conviene conocer que te ofrece la ciudad. Paseando por ella descubrimos rincones tan interesantes como:

  • Fortaleza de Santa Catarina: Pequeña fortaleza, bien conservada, con muy buenas vistas de la Marina de Portimao. Su ubicación es muy buena y su acceso gratuito lo hacen un imprescindible.
  • Ribeirinha: Se trata de una avenida peatonal por la que poder disfrutar del Rio Arade, una muy buena opción para pasear al atardecer

  • Praia Dos Tres Castelos: Una de las principales playas de la ciudad. Sus acantilados y las formaciones rocosas que dan nombre a esta playa le dan un toque diferente, es un lugar perfecto para pasar el día. Sus anchas playas y esa arena típica del Algarve, para poder tumbarse durante horas.

playa portimao

  • Praia Dos Tres Irmaos: Esta playa la podemos considerar de Alvor, pero debido a su cercanía es un imprescindible en este viaje. Una de las playas más bonitas del Algarve, con pequeños túneles por los que podrás pasar para desplazarte por esta maravillosa playa.
  • El casco histórico: Pasear, comprar y disfrutar de sus bares y restaurantes. La oferta es buena y nunca está de más si pasas varios días en la ciudad. Además añadir que sus comunicaciones son muy buenas, tanto para ir en coche como en trasporte público (tren y bus).
  • Su pequeño faro: Justo al lado de la Praia da Rocha se encuentra este faro, residiendo su encanto en el muelle que hay que atravesar, pudiendo disfrutar de unas vistas muy buenas.

faro portimao

 

Ahora toca decidir.  Conoce Portimao desde diferentes perspectivas: ¿Quiero la tranquilidad de no tener que desplazarme todos los días? A nosotros nos pareció muy interesante tener una ciudad como referencia y coger el coche para ver los diferentes sitios alrededor. Más adelante haremos otro post con los sitios cercanos, y que son un imprescindible en tu visita al Algarve.

También estamos en Instagram

Si quieres ver más fotos del Algarve sigue nuestros perfiles

Raquel Moca

Salva S

Contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!