Portada » Blog » Visita Mérida en un fin de semana

Visita Mérida en un fin de semana

Mérida: Ciudad Romana

Situada en la provincia de Badajoz, Mérida es una ciudad con mucha cultura, pero en la que los restos romanos nos ofrecen la oportunidad de viajar al pasado. Foros, templos, embalses... "Augusta Emérita" te atrapará desde el minuto uno. 

Si te gustan los viajes culturales y de patrimonio, sin duda alguna esta ciudad será un buen destino. Además te recomendamos que hagas un roadtrip por Extremadura y visites también Cáceres. Algunos consejos aquí

visita Mérida en un fin de semana

Visita Mérida en un fin de semana: Imprescindibles

No te puedes ir de Mérida sin ver esta zona de la ciudad. Si lo catalogamos de imprescindible es por algo, y aquí conoceremos los principales edificios de la ciudad y su historia.

  • El Teatro Romano: Impresiona a primera vista, unas 6mil personas entraban en él. No podemos quedarnos solo con su estructura principal y debemos pasear por sus jardines. Nos encontramos en uno de los puntos icónicos de la ciudad. Sientate y disfruta de sus vistas (Foto siguiente)
  • El Anfiteatro: Separado del Teatro por una calzada, por estructura quizás menos impresionante, pero con una muy buena conservación. Se observa el graderío y una zona central denominada foso (la imagen anterior te puede dar una idea de como es)
  • Casa del Anfiteatro: Se encontraba fuera de las murallas y se pueden observa espacios funerarios.
  • Museo: Dedica un tiempo a disfrutar de este gran museo con cantidad de piezas de la época. Si eres un enamorado de la época romana no te lo pierdas
merida teatro

Visita Mérida en un fin de semana: La ciudad

Una vez visto los imprescindibles debes incluir en tu visita a Mérida un paseo por la ciudad. Aquí no debes olvidar los siguientes sitios:

- El Templo de Diana: Es el único templo religioso de la ciudad que se conserva de forma aceptable. 

- Arco de Trajano

- El Puente Romano: Es considerado uno de los más largos de la antigüedad. Atraviesa el Guadiana y disfruta de sus vistas desde la Alcazaba

- Zona arqueológica de la moreria

visita Mérida en un fin de semana

Visita Mérida en un fin de semana: Otros monumentos clave

Si tu visita es de paso, obviamente debes acotar que ver. Pero nuestra recomendación es que pases aquí al menos un fin de semana, así que debes alargar tu visita con los siguientes monumentos que te vamos a indicar

- La Alcazaba: Es la más antigua fortificación musulmana de la península. Se construyo frente al puente romano y las vistas desde ella son muy bonitas. La foto anterior es una muestra de ello.

- El Acueducto de los Milagros (Siguiente foto)

- Circo Romano de Mérida: Se trata de un antiguo recinto construido para las carreras de cuádrigas. Una vez dentro impresiona su tamaño, aunque su conservación invita a un ejercicio de imaginación para situarte en la época. 

- Casa del Mitreo

visita Mérida en un fin de semana
Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!